10 de marzo de 2008

V FESTA DA FILLOA DA PEDRA DE A BAÑA 16/03/2008



Iremos actualizando la lista de actividades que se podrán realizar durante nuestra/vuestra fiesta. Si alguien necesita realizar una consulta puede hacerlo

- en el teléfono 981 886 777
- o en el correo electrónico filloas.pedra@yahoo.es





Programa de actividades para el 16 de marzo de 2008 en la V Festa da Filloa da Pedra en A Baña:
Actualizado el 16/03/2008


· ¿Cómo llegar a la V Festa da Filloa en A Baña?
Web do Concello de A Baña
Concello de A Baña en maps.google.es

·
Feira de cans de caza. Feria y exposición de perros de caza a partir de las 8. Se sorteará un perro de raza Beagle.

· Concentración de coches antiguos. Organizado por el Club de Coches Antiguos de Galicia, contamos con 30 automóviles de época. A las 11.

· Concentración de moteros

· A las 12.45, lectura del pregón e inicio de la V Festa da Filloa da Pedra. La orquesta Olimpus será la encargada de leer el pregón este año. Esta agrupación musical ostenta un récord en el libro Guinness.
Miles de filloas da pedra hechas por los vecinos de A Baña que se podrán comer solas, rellenas de crema o en compañía de chorizo de porco celta. También habrá churrasquería y pulperías, o no sería fiesta en Galicia. ¿No podríamos entrar en el libro ese del Guinness por lo de las miles de filloas? Si en la anterior edición pasaron por A Baña unas 5.000 personas, este año, y teniendo en cuenta todas las peticiones de información y las llamadas de gente interesada en acercarse, contamos con más del doble de asistentes.


· Talleres de cocina. Talleres de cocina para aprender los secretos de las filloas de la piedra, para adultos y para niños. Taller de cocina en la piedra en donde aprenderemos que chuletones, pulpo, cachelos, ..., cocinados en la piedra saben mejor. La entrada a los talleres costará 1 €.

- de 11.45 a 12.45 taller degustación de cociña na pedra
- de 12.50 a 13.40 taller degustación de filloas da pedra
- de 15.40 a 16.45 taller filloeiro para niños
- de 17.00 a 18.00 taller filloeiro para niños.

Pueden verse vídeos y fotos de los talleres en este enlace o en este otro, así como en el menú VÍDEOS E FOTOS en este blog.

· IV Certame de Cociña de Filloas da Pedra. Se podrán presentar los platos hasta las 13 horas y los premios se entregarán a partir de las 16.50. Los platos estarán expuestos al público un tiempo para que cualquiera de los asistentes a la fiesta puedan dar su voto por aquel plato que más les guste, por lo que se pondrán a su disposición unas papeletas y una urna. Leer las bases del certamen en este blog. Versión PDF aquí.


·
Exposición y venta de artesanía y productos gastronómicos de Galicia.
Exposición y venta, entre otros artículos, de cerámica castrexa del taller de cerámica de la Fundación Terra Termarum, que se encarga de elaborar réplicas de las piezas que se descubrieron en las excavaciones del castro de Castrolandín en Cuntis, Pontevedra.

· Y además:
Guardería infantil
Actividades para niños
Actuaciones musicales de charanga y bandas de múscica
Servicio gratuito de autobuses dentro del municipio



No hay comentarios: