17 de marzo de 2008

Gracias por vuestra compañía

De corazón, sinceramente, agradecemos su presencia ayer en la V Festa da Filloa da Pedra de A Baña:
  • a los más de 12.000 visitantes por su interés en nuestra fiesta, en A Baña y en conocernos para probar alguna de las 30.000 filloas da pedra que se sirvieron.
  • a todos los socios y cooperantes por el enorme (y desinteresado) esfuerzo realizado para que todo saliera bien, que sin ellos nada sería posible.
  • a los participantes y al jurado del certamen de cocina (11 platos se presentaron). El ganador fue Jesús Sordo, chef del restaurante santiagués Bocalino, con su deliciosa receta de Filloa á pedra rechea de pote galego con salsa de chourizo e fume de loureiro. Puede verse una foto del plato y leerse un comentario en el blog de nuestro colaborador y amigo Colineta.
  • a todos aquéllos que se interesaron por nuestro trabajo de alguna manera.
  • a los inventores y promotores de esta idea por su ingenio, talento y tenacidad, que buena falta les hizo.

Disculpad que hoy no colguemos más información, pero quien este blog maneja sigue exhausto y levitando mentalmente por mor del delirium tremens placentero y filloeirogastronómico de ayer. Durante esta semana iremos añadiendo fotos del certamen de cocina, comentarios de la fiesta y su trastienda, hablaremos de los talleres de filloeiros, de cociña na pedra y daremos a conocer más datos interesantes. Hasta pronto y gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Para saber más, de momento, podéis ver la galería de fotos de EL Correo o leer los artículos publicados en El Correo Gallego y La Voz de Galicia acerca de la V Festa da Filloa da Pedra.
.

2 comentarios:

MOTOLAGARTOS dijo...

Desde Motolagartos-Vigo, uno de los grupos moteros asistentes al evento, junto con Mototurismo Coruña y Spekes Pontevedra, muchas gracias por el trato recibido y enhorabuena por esta fiesta gastronomica tan bien organizada, y sobre todo por la labor de conservar las tradiciones de nuestra tierra, que es, al fin y al cabo, el fin fundamental de todas nuestras fiestas.

Un saludo.

filloeiro dijo...

¡Gracias por vuestro comentario y vuestro ánimo! Esperamos veros en la próxima edición o antes.